Limpieza de piedras en Alcúdia, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma de Mallorca, Palmanova, Pollença, S'Arenal, Santa Ponça
blockHeaderEditIcon
slogan-text
blockHeaderEditIcon
Mantenemos y protegemos sus inversiones
smart-tel-block
blockHeaderEditIcon

Limpieza y revestimiento fotovoltaicos

TITAN PROTECT ® - Tecnología para optimizar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos

Más rendimiento y protección a largo plazo
Los módulos solares recubiertos con TitanProtect® tienen propiedades únicas. Se limpian solos, protegen el medio ambiente y generan más energía al reducir la reflexión de la luz en la superficie del módulo.


El rendimiento económico
Al reducir los reflejos y mejorar así la transmisión de la luz, el rendimiento de un módulo fotovoltaico revestido aumenta hasta un 3% en los días soleados. Un sistema con una potencia nominal de 100 kW (pico) genera una producción anual de unos 92.000 kWh en Alemania.
 

El recubrimiento con TitanProtect CF 2206 se traduce, por tanto, en una potencia adicional:
3kw x 920 horas de sol / año x 15 años = 41.400 kWh de producción adicional


La superficie siempre limpia evita pérdidas de potencia, que pueden ser de hasta un 15% en función del grado local de suciedad. En nuestro ejemplo, hemos supuesto una pérdida media de alrededor del 5% debido a la suciedad de la superficie.
 

Con una potencia del sistema de 100 kW (pico), es otra:
5kW x 920 horas de sol / año x 15 años = 69.000 kWh de producción adicional 


Son argumentos convincentes.


Las ventajas:

  • Mejora del rendimiento energético al reducir los reflejos de la luz en el cristal del módulo.
  • La autolimpieza activa evita las pérdidas de energía debidas a la suciedad de la superficie del módulo.
  • Protección activa del medio ambiente mediante la purificación fotocatalítica del aire y la descomposición de contaminantes y polvo fino.
  • Promueve la longevidad de los módulos solares mejorando la resistencia al rayado y la dureza del vidrio.


El modo de acción

El recubrimiento de los módulos fotovoltaicos con TitanProtect® mejora la eficiencia de los módulos de forma impresionante. La reflexión de la radiación solar en la superficie del módulo se reduce significativamente, el esfuerzo de limpieza se reduce y, por cierto, los módulos solares revestidos con TitanProtect® también limpian nuestro aire. Esto es «Green-Tech» en estado puro.
 

Este efecto es posible gracias a un cambio en la refracción de la luz en la superficie del vidrio. De este modo, la energía solar disponible puede aprovecharse de la mejor manera posible y se ahorra dinero. Además, la limpieza de los módulos supone un ahorro considerable. Los módulos sucios pueden perder hasta un 15% de su rendimiento. La autolimpieza activa es capaz de eliminar la suciedad y prolongar considerablemente los intervalos de limpieza.

 

Autolimpieza
Un revestimiento con CF 2206 es fotocatalíticamente activo. Cuando se irradia con luz, se forman especies reactivas de oxígeno en la superficie del módulo. El oxígeno activado es capaz de descomponer todas las partículas de suciedad orgánica que entran en contacto con la superficie.
 

Este efecto se ve reforzado por las propiedades hidrófilas de un panel modular revestido con TitanProtect®, ya que el agua de lluvia ya no puede formar gotas en la superficie revestida. El agua forma una fina película de agua, escurre y, de este modo, arrastra de forma sencilla y segura las partículas de suciedad descompuestas. Otro efecto interesante es que el revestimiento TitanProtect® también descompone eficazmente los contaminantes atmosféricos como los óxidos de nitrógeno (Nox), los bencenos y las partículas orgánicas.
 

Longevidad
Un revestimiento con CF 2206 favorece la longevidad de los módulos al mejorar la resistencia al rayado y la dureza del vidrio. Con un grosor medio de aplicación de unos 200 nm, TitanProtect® es una sólida protección de la superficie. El revestimiento forma una dureza de alrededor de 7H y protege así la superficie de cristal con una durabilidad garantizada de quince años. Los módulos pueden recubrirse antes, durante o después de la instalación, siendo posible tanto la aplicación manual como la automatizada. Estaremos encantados de asesorarle.
 

Nombre del usuario:
Conexión
Email
*